jueves, 15 de octubre de 2015

Empiezan las clases!

El lunes empecé la uni de nuevo. Ya ves, 12 años después de haber terminado la carrera. ¡Quien me mandará a mi! Sobretodo porque como dice una amiga me llevo lo peor de la uni, nada de fiestas, nada de beber como si no fuese un mañana y solo estudio! Pero es lo que te llevo

El caso es que cuando vi la primera actividad que me pidieron dije, esto lo tengo en el bote! Está chupado! Ains, nunca hay que confiarse! El problema vino cuando vi el resto de las actividades, pero eso es otra historia, ahora te quiero hablar de esta primera actividad.

Aquí tienes mi primera tarjeta diseñada para un niño ciego. Si, si, como lo has leído, una tarjeta para un niño invidente. ¡Que pasa! Ellos también son de dios como los cerdos!

Que es lo importante que tienes que considerar en estos casos? Pues las texturas. Un invidente lee con los dedos, las texturas son su forma de entender las cosas por eso son tan importantes. 

Como estoy tan motivada en esto de la carrera dejé sin rascador al pobre cosimino... pobriño... ya lo recompensaré de alguna manera!

Esta ha sido mi interpretación:


Como puedes ver es una tarjeta muy sencilla, nada a lo que te tengo acostumbrada pero es que esta vez lo que priman solo las texturas.

El perro está hecho de peluche, como cuando acaricias a un cachorrito. Para la nariz en cambio utilicé un material frío y rugoso que pudiese simular la textura de la nariz de un perro y para ello utilicé goma eva de porpurina.

Para representar el calor de los rayos de sol utilicé papel de embalaje, porque al tocarlo el material es cálido y las nubes no podían que ser de algodón.

¿Qué te parece? ¿Has pensado alguna vez en hacer una cartulina para un niño ciego?

Pues te dejo así, porque tengo que volver a lo mío, que el resto de las actividades me están volviendo loca! Te seguiré informando

un bico

mati

6 comentarios:

  1. Espectacular!! Fantásticas ideas para quienes solo pueden ver a través del tacto.

    ResponderEliminar
  2. Pues encuentro que es preciosa!. Y es verdad, nunca se piensa en las personas que tienen alguna minusvalía, así que un olé!
    Besitos!

    Charo

    ResponderEliminar
  3. Me parece súper difícil, y tu lo has logrado, recrear con textura todos los elementos!
    Un gran trabajo, mucho ánimo con lo demas!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Un proyecto difícil y una idea bonita... me encanta y me encantaría saber cómo la "vería" una persona invidente... Besotes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips