Ir al contenido principal

Los gelatos no son sólo para el verano!

FELIZ AÑO NUEVOOOOO!!!!

Vale, vale, ya sé que es día 6 y voy con un poco de retraso, pero qué quieres, yo #voyamiritmo.

¿Has recargado las pilas? Yo estoy a tope, como el conejito de duracell, lista para comerme el 2014.

Siento defraudarte pero hoy no te voy a hablar ni de lentejas ni de navidades ni de nada eso, me lo reservo para la entrada en la que te presentaré el mini de navidad, que obviamente todavía no he terminado...

Hoy me he decidido a mostrarte uno de los L.O que hice durante el taller con Lory en Parma, ¿te acuerdas que aún te los debía?

Esta página se la dedico a mi Cosi, mi Cosimino, mi Cosimino I delle Puglie, mi gatiño lindo.

Cosimiño es un gato palleiro (mestizo, para entendernos), que recogimos en Guagnano, un pueblo de Puglia allá por el 2008. La primera vez que lo cogí entre mis manos pensaba menos que un panino... y era todo orejas!


¿Cómo no me iba a traer para casa esta cosita? ¿Pero te has fijado que ojiños de perrito tristón? Obviamente desde el primer segundo se convirtió en una parte muy importante de mi vida y miembro de nuestra familia...

Y todavía no le había dedicado una página? ¡Inconcebible!

El taller de Lory me vino que ni pintado para hacerlo... el problema es que como fuimos tannnn lentas no me dio tiempo a hacer el último lay out, es decir, este, así que poco tiene que ver con la cosa tan estupenda que había preparado ella... pero a mi me mola igual.

Para que no digas que siempre te hago penar antes de enseñarte las cosas hoy te enseño el lay out y después te cuento la historia de Cosimino, pero no te acostumbres, eh!?


Para hacer la página utilicé por primera vez los famosos gelatos... sinceramente, no me impresionaron tanto. Me quedo con mis acuarelas y mis lapices acuarelables pero está guay probar cosas nuevas

Ahora te dejo ver algunos detallitos....







Como puedes ver me he divertido bastante a guarrear...

Ahora vamos a lo nuestro, la historia de Cosimino. Cosimo es Cosme en Italiano, un nombre supercomún en el sur de Italia. Le das una patada a una piedra y te saltan siete. Sería algo así como un Pepe o un Manolo en Galicia. Como venía de Puglia me parecía normal ponerle el nombre de su comunidad de origen, hasta aquí todo correcto, pero... y el título?

Tienes que saber que Parma, la ciudad donde vivo es una ciudad superpija (y yo, por si todavía no te has dado cuenta no lo soy). La primera vez que entré en esta tienda de animales para comprar la comida para Cosimino vi este gato precioso, majestuoso, con un pelo larguísimo.... estaba libre, caminaba como Pedro por su casa, obviamente era el gato de la dueña de la tienda.
               
              (yo) - Qué preciosidad, ¿cómo se llama?
              (Dueña de la tienda)  - Otello degli Scaligeri
              (yo) - O____o
              (Dueña de la tienda) - Viene de una larga estirpe y de un linaje puro
              (yo) - Ahhhh

Cuando salimos de la tienda, me volví al Tato y le dije... "Manda carallo, ¿sólo porque Cosimino es palleiro no tiene derecho a tener un apellido altisonante?

Así que en cuanto fuimos a ponerle el chip y a hacerle el pasaporte para viajar con el a España lo registramos como "Cosimino I delle Puglie" es decir, Cosimino I de Puglia.

Por si no me crees te enseño la foto de su pasaporte!



Vamos hombre, que mi niño no va a ser menos que nadie! Ya está bien de ser clasistas! Yes, we can! Potere al popolo! (bueno, aquí se me está yendo un poco la pelota!

Pues esto es todo por hoy, espero que te hayan gustado tanto la historia de Cosimino como el lay out y sobretodo espero que hayas disfrutado de estas fiestas.

Un bico



Comentarios

  1. Me encanta el LO!. Soy mega super gatuna (con permiso de mi Carmelita adorada!). Todavía no he tenido gato propio, pero darle de comer a los de mi barrio...uffff, creo que en su momento no quedó ninguno que no conociera!.Mi favorito era uno negrito que tenía una de mocos, pobre...pero al cabo de 3 meses de no saber de él resultó que me vió de lejos, vino corriendo y me saltó encima para hacerme caricias con su cabeza en mi cara...imagina mis lagrimones de contenta (para que luego tengan mala fama, pobriños!!!!)
    En fin, parezco la abuela contando batallitas!!!jajajaja...perdónnnnnnnnnn!!

    Los gelatos no los he probado yo nunca y no me llaman la atención tampoco. Ya veo que le has dado al tema "guarreteo" en forma de gotitas. Me encantan los adornos de madera. Este año creo que me va a dar por el art journal o eso pretendo y así me quito el trauma de no querer pringarme las manos!!!jajajaja

    Bueno, Mati...muchos besitos para tí y ronroneos de cariño para Cosimino que merece todos los títulos del mundo mundial, of course!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chariño!!!
      Si yo ya sé que tu Carmelita es lo más de lo más!! Y no me extraña que se te hubiesen saltado las lagrimas con el gato mocoso! ¿A quien no? Yo por Cosimino MA-TO
      Jajjajaja y veo que a batallitas se te va pegando lo mío, eh!! Yo el guarreo con calma, de las gotitas de momento no me muevo.... aunque lo haré! No me voy a quedar para siempre en lo mismo pero con calma!!
      te mando un bico grande grande y espero volver a encontrarte en el 2014, pq ha sido una de las mejores cosas del 2013!
      un bicazo enorme

      mati

      Eliminar
  2. Chariño!!!
    Si yo ya sé que tu Carmelita es lo más de lo más!! Y no me extraña que se te hubiesen saltado las lagrimas con el gato mocoso! ¿A quien no? Yo por Cosimino MA-TO
    Jajjajaja y veo que a batallitas se te va pegando lo mío, eh!! Yo el guarreo con calma, de las gotitas de momento no me muevo.... aunque lo haré! No me voy a quedar para siempre en lo mismo pero con calma!!
    te mando un bico grande grande y espero volver a encontrarte en el 2014, pq ha sido una de las mejores cosas del 2013!
    un bicazo enorme

    mati

    ResponderEliminar
  3. Que gran historia la de Cosimino!! y que LO tan precioso le has dedicado chata!!! Pero es que con semejante bellezón no podía ser de otra manera! No me extraña que te arrebatara el corazón. Soy muy fan de Cosimino I delle Puglie primero ;)

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patri!
      Yo voto por hacerle un club de fans! Obviamente yo sería la presidenta!!
      jajajaj

      Eliminar
  4. jajaja! di que sí, basta de tonterías clasistas! me ha encantado tu LO, es genial! y tengo que confesarte que me he enamorado de tu gatito! me encantaaaaaa! jajaja!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, guapa!
      tu tb, para el club de fans!
      un bico!

      Eliminar
  5. Qué requete guapo es Cosimino :D Está para comérselo a besos. Maravillosa historia la que también os une :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bienve!
      Ahora ya está más crecidito pero mola igual! Tengo más historias de cosimino guardadas, ya las iré soltando!
      bicos

      Eliminar
  6. jajajaja el LO me encanta, pero la historia no se queda corta! Viva Cosimino!! que por cierto es una preciosidad!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado el lay out! Al principio no estaba muy convencida pero después me acabó gustando!!
      un bico

      Eliminar
  7. Me encanta tu LO gatuno!! :)) taaaaaan colorido y alegre!!!
    Y que decir de Cosimino I delle Puglie .... es muuuuy bonitiño!!! dan ganas de achucharlo un montón ... yo también me lo llevaría para mi casa :)) ... (y eso que yo nos soy mucho de gatos...pero los animalitos me pierden ... )
    Un besote y Feliz Año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que a mi los colores me pierden!!! Si no fuera porque engordan me vestiría solo de colorines!!! jajajajaja
      Yo tb soy de todo bicho viviente que se me ponga delante!
      un bico!

      Eliminar
  8. Preciosa página y muy guapetón el gato!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Por diossssssssssssssss, pero que lindo gatitoooooo!!! No puedo decir que es más guapo que mi Pancho, porque mi amor de madre no me lo permite... Pero está ahi ahi!!! jajaja Y el LO... Genial!!! Un besiño guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, te entiendo mi amor de madre tampoco me permite decir que hay otros gatos más monos! Me alegro que te hayan gustado los dos!
      un bico enorme!

      Eliminar
  10. Ay el pobre si tiene mas nombre que tamaño jajaja. Mi hermana tuvo una gata que ya venia con el nombre cuando se la regalaron y era Valigandia de Eusanova y en casa Gandi porque pobrecita sino.
    El layout precioso! Por favor di varias veces que los gelattos no son para tanto porque los quiero y necesito quitarme esa necesidad jajaja.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!! Y yo que creí que me había pasado con el nombre de cosimino y mira tu!! Tu hermana es peor!!! jajajajaja
      Los gelatos no son para tanto,
      Los gelatos no son para tanto,
      Los gelatos no son para tanto,
      Los gelatos no son para tanto,
      Los gelatos no son para tanto,
      Los gelatos no son para tanto,
      te entiendo perfectamente, todo dio hablaba de los gelatos y se creaba en mi esta necesidad que me faltaba la respiración (que exagerada soy, por dios) y al final me quedé totalmente chafada, diciendo... para esto tanto rollo??
      Por lo menos es mi experiencia!
      Así que ya sabes! Ah! Me alegra que te haya gustado el LO!

      Eliminar
  11. Jajajaja me he quedado hecha un lío! Ya no sé si me gusta más tu historia o el Layout!! Están genial ambas!!! Como siempre! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, me encantan tus líos! Ojalá que sean todos así!!
      Un bicazo!

      Eliminar
  12. Pero que historia!!! Y que LO!!! Chulísimo!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajajajajajajajaja!!!Eres tremenda y única!!Me parece genial!!!El LO fantástico y tu Cosimino I delle Puglie un gato preciososoooo que bajo ningún concepto merecía un nombre más corto!!!
    Pd:nada que ver con esta entrada¿conoces un lugar llamado Poviglio?Tengo una prima hermana que hace varios años vive por alli y creo que no debéis estar muy lejos...No?
    Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que no se lo merece? Es más, no lo he mencionado, pero su nombre no se queda ahí, se llama "Cosimino I delle Puglie detto il complicato" es decir, Cosimino I de la Puglia el complicado. Este nombre se lo dio el veterinario... no se llevan muy bien!
      Oyeeeeeee, que Poviglio está a 10 Km de mi casaaaaaaa!!! Ventee, sino por tu prima vente por mi!!! Vengaaaaaa
      un bico!

      Eliminar
  14. Ayyyyy que abandonadita te tenia, aunque te he leido, pero estos dias han sido complicados. Me ha encantado la historia de Cosiminio y por supuesto que se merecia un nombre como el gato pijo de la pija de la tienda, no va a ser menos. Me encanta el LO y me quedo mas tranquila si dices que los gelattos no son para tanto, porque estaba empezando a tener como una necesidad de tenerlos, jajaja.
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Beatriz, estos días yo también he estado completamente desconectada!!
      Ya ves, te puedes quedar tranquila porque realmente no son para tanto, en serio!
      un bico!

      Eliminar
  15. Pero mira que tienes gracia contando las cosas...da gusto leerte!
    Que guapo Cosimino y el Layout...muy chulo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ángeles!
      Me encanta que os lo paséis bien con mis historias! Y con mis LO!
      un bico!

      Eliminar
  16. Los palleiros son los mejores...

    ResponderEliminar
  17. ei no conocía tu blog! gracias por comentar en el mío ^^ esta página es súper divertida!! aix cmo nos gustan los gelatos!!!! ♥

    ResponderEliminar
  18. vamos a ver, es que Cosimino no va a ser menos que ese tal Otello señorito del condado de....vamos a ver, Cosimino es un gatito de alta alcurnia y no esperaba menos de tí, por favor me puedo reir mas de hacber visto la foto del pasaporte???? jajajajaja eres buenisima!!!!!!!! tu y tus historias!!!! el LO un pasote lleno de colorinchis y no me creo que sea el primero que le dedicas, ya te vale!!!!! a mi los gelatos me estan picando la curiosidad aunque nunca he sido muy de pintar sino mas bien de manchar asi que me parece que como en tu caso...no serán para tanto...de momento con las gotitas y los manchurrones tengo mas que suficiente para empezar jejeje...un besote loca!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El scrap en los tiempos del coronavirus

No querida, no se me ha ido la olla y no me voy a poner a la altura de García Márquez para justificar mi vuelta al scrap... También es cierto que al ritmo que llevaba casi iba a tardar lo mismo que tardó Florentino Ariza en tener entre sus manos a su amada Fermina Daza... Hoy no te voy a dar la chapa, o no demasiado, vamos, que nos conocemos! He desaparecido todos estos años porque estaba en un pozo... (atención, violines, fundido a negro y voz en off) En Septiembre del año pasado hice el último examen de la universidad. Cerraba un capítulo de 4 años de estrés, de falta de sueño, de frustraciones y sobretodo falta de vida social. En esos 4 años tuve que compaginar el trabajo a jornada completa con los estudios. Vamos, un chollo! Así que ya te puedes imaginar lo que he hecho desde septiembre... Pues sí, me he dedicado a beberme hasta el agua de los floreros y he pasado del scrap, tenía que socializar, ¿no? ...Y entonces el karma se me puso en el camino y me dijo... el scrap te

Un finde así bien vale un mini!

Lo sé, lo sé, ya estabas llamando a Lobatón para que investigase que fue de mí.... Sigo aquí, hecha polvo, pero sigo aquí, es que no me salva ni el Colacao! Esto es una locura no he tenido ni tiempo de responder a comentarios ni de aparecer mucho por facebook... A ver si con los actimeles funciona algo... Tengo muchas cosas pendientes en el tintero, cosas que todavía no te enseñé pero que pian piano han ido llegando a sus respectivas dueñas así que ya tengo el permiso para mostrarte. Una vez leí en un blog de esos que te ayudan a ser una blogger mejor que tendría éxisto el día que le dedicase más tiempo al blog que a la creación. Yo filliña lo siento mucho, pero prefiero no tener tanto éxito. Esto es OTRO blog de SCRAP, sin el scrap no tendría sentido, así que voy a seguir creando aunque no publique tan a menudo. Lo entiendes, ¿no? Dicho esto, hoy te traigo una de las cosas que hicimos en el curso con Lory hace un par de semanas. Te tengo que hacer la crónica, pero eso va

Vuelven los minis!

No sé si te acuerdas que a principios de año me había apuntado a una cadena de deseos de facebook, quien carallo me manda a mi meterme en camisas de once varas!! Hoy te traigo el mini que le hice a una de las chicas que se apuntó a esta lista.  Si, si, has escuchado bien!! He hecho un mini!!  Después de tanta  tarjeta tenía mono, mucho mono, de minis, y ¿tú? ¿los echabas de menos? Pues hala, aquí tienes un sneak peek o hablando en cristiano, te dejo echar un vistazo ¿Promete? Es para Noe, Asturiana de nacimiento y galleguiña de adopción.  Conocí a Noe en Noviembre, en nuestra primera quedada scrapera das Rías Baixas, conectamos enseguida, ¿sabes cuando ves a una persona por primera vez, empiezas a hablar y parece que te conoces de toda la vida? Pues eso. Además nos preparó unos muffings, unas magdalenas vamos, que aún me viene el agua a la boca cuando me acuerdo... por eso me hizo una ilusión tremenda que Noe fuese una de las personas que respondiesen a la cadena